Ventajas de una herramienta de votación online para elecciones sindicales

Descarga el eBook
Gracias! Esperemos que lo disfrutes!
Oops! Algo anda mal, no podemos descargar el ebook.

Ser parte de un sindicato tiene sus recompensas. Como organización voluntaria, su objetivo es alcanzar el bienestar de los trabajadores de una misma empresa, a los cuales les pone voz para promover y proteger sus derechos laborales.

Por tanto, la labor de los sindicatos es negociar con la organización para lograr ese bienestar. En este sentido, una herramienta de votación online entra en juego para ofrecer a los trabajadores un medio más eficaz y cómodo para votar al sindicato que les represente.

¿Por qué usar una herramienta de votación online para elecciones sindicales?

Al utilizar esta tecnología de votación online, se logra aumentar la eficiencia en el proceso de las elecciones sindicales, ya que a través de cualquier dispositivo electrónico, los empleados podrán participar y elegir al sindicato que deseen para su representación.

Además, la plataforma de voto online estará configurada con las candidaturas que se presentan en las elecciones y, una vez finalizado el plazo para la votación, se realizará el conteo automático de los votos.

A continuación te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen una herramienta de votación online para elecciones sindicales

Principales ventajas de una herramienta de votación online

Implementar una herramienta de votación online adecuada para unas elecciones sindicales es clave para asegurar su éxito. Las ventajas más significativas frente a otros métodos de votación más tradicionales son las siguientes:

  • Accesibilidad: los empleados pueden votar estén donde estén, sin tener que desplazarse físicamente, ya que solo se necesita un dispositivo electrónico e internet.
  • Conveniencia: debido a la practicidad de la herramienta de votación online y su facilidad de uso, la cual ofrece toda la información que los votantes necesitan saber antes de emitir su voto.
  • Ahorro de costes y tiempo: ambos conceptos se ven reducidos, ya que gracias al voto online se pueden reducir los costes asociados a los métodos de votación tradicionales, así como el tiempo dedicado por los organizadores en el conteo de los resultados.
  • Mayor participación y compromiso: la participación de los empleados se ve favorecida por la accesibilidad y la conveniencia que una herramienta de voto online ofrece.
  • Seguridad: este factor es muy importante en estos tipos de procesos. Por un lado, se emplea criptografía para garantizar el secreto de voto. Por otra parte, al ser el recuento automático, nos ahorramos la posibilidad de que haya errores manuales en el conteo. Por lo que se trata de una herramienta transparente que permite a los empleados confiar tanto en la integridad de la herramienta de votación online como en la fiabilidad de los resultados.
  • Inmediatez en los resultados: el proceso de recopilación y contabilización de votos electrónicos se realiza de manera automática

¿Cuál de estas ventajas es la más importante para ti? Si piensas que todas son fundamentales, una herramienta de votación online es el medio perfecto para las elecciones sindicales de tu organización. Desde Kuorum, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para darte más detalles sobre nuestra tecnología.

Compartir
Articulos recomendados
Ver todo
March 22, 2023
4
min read
March 22, 2023
4
min read