Superando desafíos mediante la digitalización de juntas de accionistas

Descarga el eBook
Gracias! Esperemos que lo disfrutes!
Oops! Algo anda mal, no podemos descargar el ebook.

Desafíos a la hora de organizar las Juntas de Accionistas

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital no se limita solo a la industria, sino que llega a diferentes áreas, incluyendo el mundo corporativo. En un entorno de evolución constante, a la hora de gestionar las juntas de accionistas, los organizadores se encuentran con una montaña de tareas administrativas que generan estrés y consumen mucho tiempo.

Preparar y gestionar la documentación necesaria, coordinar la logística del proceso y recopilar votos manualmente son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los organizadores, y que pueden convertirse en auténticos dolores de cabeza. 

La digitalización de las juntas de accionistas puede resolver los problemas a los que se enfrentan los organizadores. Este tipo de plataformas hace que todo el proceso sea más fácil, permitiendo a los organizadores centrarse en otros aspectos estratégicos, en lugar de verse abrumados por tareas manuales.

Cómo la digitalización de las juntas de accionistas resuelve tus problemas

Organizar las juntas de accionistas de manera tradicional es un proceso manual que conlleva un considerable esfuerzo y estrés. La digitalización de las juntas transforma por completo la experiencia. Esto se aprecia en varios puntos:

  • Los participantes pueden completar sus registros de manera electrónica, facilitando el acceso a la información a través de una única plataforma, agilizando el proceso de verificación y registro.
  • La delegación de voto y el voto anticipado se han convertido en elementos clave para garantizar la participación de accionistas que no pueden venir el día de la junta. Con la digitalización de las juntas los accionistas pueden enviar sus votos o delegar su decisión desde cualquier sitio y en cualquier momento.
  • Durante la votación, los accionistas pueden votar electrónicamente, facilitando el conteo. También se reduce el tiempo dedicado a la votación y el riesgo de los errores asociados con la gestión manual de los votos.

La digitalización promueve una participación más amplia y eficiente, permitiendo a los accionistas designar representantes o emitir sus votos con anticipación a través de plataforma online.

Otros beneficios de la digitalización de las juntas de accionistas

La adopción de plataformas de voto online para digitalizar las juntas también tiene otras ventajas. 

  • Protección del medio ambiente. La reducción del uso de papel no solo disminuye la huella ecológica asociada con la producción y distribución de documentos impresos, sino que también contribuye a la conservación de recursos naturales, pues no solo se ahorra papel, sino también los recursos necesarios para su producción y distribución.
  • Ahorro de presupuesto.  La automatización de tareas reduce la carga de trabajo administrativo, y elimina los costes asociados con la impresión y distribución física de documentos (tales como información relevante para los accionistas o comunicaciones), así como los gastos logísticos. Esto libera al personal de realizar estas tareas pudiendo dedicarse a otras actividades.
  • Mejora del engagement. Mejorando la accesibilidad y simplificando el proceso de votación, se fomenta una mayor participación. Al dedicar menos tiempo a tareas administrativas los organizadores se pueden centrar en los accionistas, creando un vínculo más fuerte entre ellos.

Gestión eficiente con la digitalización de las Juntas de Accionistas.

Tener toda la información en una única plataforma digital permite a los organizadores acceder a la información de manera instantánea y en tiempo real desde la fase inicial de planificación hasta la recopilación de resultados. Esto mejora la coordinación entre los organizadores, reduce la posibilidad de malentendidos y también permite a los accionistas ver el progreso de la junta en tiempo real.

En resumen, la digitalización de las juntas de accionistas no sólo simplifica y acelera el proceso de las juntas de accionistas, sino que también las hace más accesibles, transparentes y eficaces en todos los niveles.

¿Listo para transformar tus juntas de accionistas? Contáctanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte. 

Compartir