Mejora la relación con los socios de tu organización

Descarga el eBook
Gracias! Esperemos que lo disfrutes!
Oops! Algo anda mal, no podemos descargar el ebook.

En cualquier organización, los socios desempeñan un papel fundamental para el éxito y el crecimiento de la misma, ya sea una asociación sin ánimo de lucro, un colegio profesional o un club deportivo. En este sentido, establecer una relación con los socios sólida es muy importante para construir un vínculo de apoyo, colaboración y compromiso mutuo.

En este artículo, queremos darte algunos consejos prácticos para impulsar el éxito y la sostenibilidad de tu organización a largo plazo.

¿Cómo establecer la relación con tus socios?

Muchas de las organizaciones actuales dependen, en gran medida, de sus socios para continuar activas y alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, una adecuada relación con los socios se vuelve imprescindible para fortalecer la unión entre ambos.

5 consejos para mejorar la relación con tus socios

A continuación, vamos a enumerar las principales recomendaciones que desde Kuorum creemos primordiales a tener en cuenta para mejorar y establecer una buena relación con los socios de tu organización.

Comunicación efectiva

Mantener una comunicación abierta y clara con los socios hará que estos permanezcan informados y comprometidos. Ofréceles información de valor, como noticias relevantes, actualizaciones sobre el progreso de la organización, etc., ya sea a través de newsletters, redes sociales, o mediante una plataforma de comunicación interna. Además, asegúrate de recibir sus opiniones y tenerlas en cuenta.

Establecer metas realistas

El hecho de determinar metas claras y alcanzables para el grupo, hará que todos trabajen al unísono para conseguirlas de manera eficaz. Asegúrate de que todos los socios las comprendan y se comprometan con ellas, valorando y respetando, al mismo tiempo, la diversidad de opiniones, experiencias y perspectivas.

Fomentar la participación en la toma de decisiones

Un modo eficaz para que los socios se sientan valorados y parte imprescindible de la organización, es hacerlos partícipes en la toma de decisiones. Para ello, un sistema de votación online es la modalidad más cómoda, transparente y eficiente a través del cual podrán ejercer su derecho al voto. De esta manera los socios podrán participar desde cualquier lugar, ya que solo necesitan tener conexión a internet.

Reconocimiento de sus contribuciones

La confianza es clave para conseguir una sólida relación con tus socios. Esta confianza se construye, en primer lugar, agradeciendo y reconociendo públicamente, los logros y sus contribuciones al grupo, lo cual aporta mayor compromiso y satisfacción por parte de los socios. Puedes llevar a cabo diferentes estrategias para ello, como, por ejemplo, otorgar premios a los socios que destaquen más significativamente, lo cual motivará, a su vez, a otros a involucrarse activamente.

Organizar eventos sociales

La interacción social entre los socios es un factor clave para fortalecer el vínculo entre ellos, así como con la organización. Los eventos sociales frecuentes son medios muy convenientes para que los socios se conozcan y establezcan relaciones más cercanas con otros socios y con la misma organización. Ya sean eventos formales como ferias, networking, reuniones, o eventos algo más informales como actividades deportivas, excursiones o cenas. Todas ellas son válidas para que los socios puedan compartir intereses y experiencias fuera de su entorno habitual.

Recuerda que fortalecer una buena relación con los socios es un proceso continuo en el tiempo. Al poner en práctica estos consejos que te recomendamos desde Kuorum, las organizaciones ayudarán a crear un sentido de pertenencia, compromiso y satisfacción que beneficiará a todos los involucrados. Si quieres saber más sobre este tema, sobre nosotros o nuestra tecnología, contáctanos aquí sin ningún compromiso.

Compartir