X Asamblea General de la Cruz Roja Española: Unas Votaciones Seguras y Cómodas

El caso de la Cruz Roja Española

La Cruz Roja es la ONG más grande del mundo. Fundada en Ginebra, Suiza, en el año 1863 y con presencia en más de 190 países. Conformados por casi 100 millones de voluntarios, socios y colaboradores, su tarea humanitaria se basa en proteger la vida y la dignidad y prestar asistencia a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia.

En este caso, la Cruz Roja Española quería celebrar su X Asamblea General el 25 de marzo de 2023 para escoger a quienes conformarían su nueva Junta Directiva.

Nuestro cliente

Cumpliendo con los estándares más altos

Sabíamos que la seguridad, fiabilidad y usabilidad del servicio de voto online serían de extrema importancia para la realización de este proyecto.

El cliente necesitaba poder adaptar la estructura de la votación telemática para que fuese lo más parecida a la presencial, tal como estaban acostumbrados sus votantes desde hacía años. Por eso la fluidez, usabilidad y versatilidad del sistema fueron puntos clave a tomar en cuenta.

Luego de recibir múltiples recomendaciones de diferentes instituciones del Ayuntamiento de Barcelona y al comprobar que cumplíamos con la ISO 27001 y la ISO 9001, el departamento de Protección de Datos dio su veredicto, aprobando nuestros altos estándares en la materia.

“Era importante poder garantizar la seguridad del proceso y conseguir una participación alta"
X Asamblea General de la Cruz Roja Española: Unas Votaciones Seguras y Cómodas

Conociendo a las personas detrás de la Cruz Roja

Desde el inicio quisimos involucrarnos con el cliente para entender mejor sus necesidades y hacer que su Asamblea fuese un completo éxito. Nos reunimos para conocer las caras de las personas con las que trabajaríamos e hicimos varias simulaciones del proceso, hasta que encontramos la que mejor se adaptaba. 

Además, se nos pidió estar presencialmente en el evento para brindar asistencia. Los votantes se sintieron acompañados en todo momento, pues contaban con un equipo de soporte dedicado a ayudarlos en caso de que tuvieran dudas. 

De esta manera, y pudiendo contar con los resultados de forma inmediata, se logró una suma fluidez, reduciendo ampliamente la duración de la asamblea, sin dejar atrás la seguridad en ningún momento.

Las consecuencias de hacer las cosas bien

Luego de haberse desarrollado la Asamblea, los organizadores nos hicieron llegar sus comentarios. El proceso fue sencillo, cómodo y práctico. Hubo un 100% de participación. Todos pudieron votar, desde los más jóvenes hasta los más veteranos dentro de la organización. Conseguimos esto gracias a la buena coordinación, el soporte brindado y la confianza transmitida a los votantes.

El feedback recibido por parte de los votantes llegó a oídos de los organizadores de Cruz Roja, que no dejaban de recibir cumplidos por la buena administración y la sencillez de la herramienta de voto online que contrataron.

Si para ti esto suena como un buen desenlace y quisieras recibir este mismo servicio y utilizar la misma herramienta de voto telemático que la Cruz Roja Española, contacta con nosotros o solicita una demo sin compromiso.

Mayor seguridad
Experiencia del votante
Mayor participación
Recuento inmediato

“El procedimiento de voto fue muy ágil y cómodo. No necesitamos descargar ni instalar ninguna aplicación, pudimos votar desde cualquier dispositivo. Nos ha parecido a todos muy cómodo, sencillo y práctico. Logramos un 100% de participación y los resultados fueron inmediatos”

Sandra Pedraza
Sandra Pedraza
Toma decisiones de manera sencilla

En Kuorum ayudamos a personas en todo el mundo a tomar decisiones colectivas que importan. Cuéntanos tus objetivos y te contaremos cómo te podemos ayudar.

Pide una demo
X Asamblea General de la Cruz Roja Española: Unas Votaciones Seguras y Cómodas