Sta. María de Benquerencia

Sta. María de Benquerencia

¡Ven a la Asamblea de Sta. María de Benquerencia!

[Consulta aquí el orden del día]

Por primera vez en Toledo podrás hacer tus propuestas para el Ayuntamiento en una asamblea. Regístrate y haz tus propuestas en esta página web.  También podrás hacerlo ante la Oficina de Atención al Ciudadano de tu distrito. Tienes hasta el 24 de noviembre inclusive.

Las propuestas seleccionadas serán debatidas en la asamblea presencial y después comunicadas al Consejo de Participación del Distrito para su votación y posterior tramitación. Puedes ver el proceso que se seguirá para la selección de propuestas en este enlace.

El orden del día se anunciará cinco días hábiles antes de la asamblea, que tendrá lugar el lunes 18 de Diciembre a las 18:00 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Social Polivalente del Barrio de Sta. María de Benquerencia (Calle Río Bullaque 24, 45007, Toledo).

  • My rating

    Construcción de un Parque Street Workout (parque de calistenia) como el que hay en el parque de Sisebuto, en la Calle Río Arlés esquina Calle Rio Guadalmena junto al parque infantil existente, donde los jóvenes del barrio que no podemos pagar cuotas mensuales de gimnasio, podamos reunirnos, aprender y entrenar al aire libre cultivando un estilo de vida saludable en comunidad. 

  • My rating

    Instalar marquesinas en las dos paradas de autobús que hay enfrente de la Escuela de Hostelería (C/ Río Cabriel, línea 61), que resguarde a los/as usuarios/as en los días de lluvia y mal tiempo. Situación actual: google.es

  • My rating

    La primera rotonda general situada en la N-400 que da acceso al inicio de la 5ª fase sirve como 'puerta de entrada' a todo el Polígono Industrial, a los centros tecnológicos, al centro comercial Luz del Tajo y a los/as vecinos/as que viven en de dicha zona, por lo que es previsible que, al sumarse el futuro Hospital Universitario de Toledo, agrave más la capacidad de tráfico de dicha rotonda de acceso y de la rotonda de la 'Luz del Tajo', con la consiguiente saturación de las calles adyacentes. A dicha situación hay que sumarle la existente dificultad de circulación que a día de hoy se ocasiona en los días laborables al inicio y fin de las jornadas de trabajo, y de los fines de semana para acceder al parque comercial. Es por ello, que se hace necesario definir por parte del Ayuntamiento de Toledo un proyecto de movilidad y accesos al futuro hospital y a sus servicios de urgencias.

  • My rating

    Construcción de un parque con pistas deportivas en la Fase V, en la parcela entre la viviendas de esta Fase V y la Escuela de Administración Regional google.es 

    En esta zona viven muchas familias con niños, y al estar un poco aislada del resto del barrio, una instalación de este tipo resulta necesaria.

  • My rating

    Pasarela peatonal (más básica que la de Guadarrama) que una la fase V con la zona industrial, ya que entre la primera y segunda rotonda no hay ningún paso de cebra. Un buen sitio podría ser a la altura del edificio del Archivo Regional.

    También, aunque no sé si es posible por el tema de seguridad, habilitar un paso de peatones a la altura de la primera rotonda del polígono google.es aprovechando que la propia rotonda tiene acera y abriendo un hueco en los quitamiedos.

  • My rating

    Me gustaría que se utilizaran las pantallas que existen en las paradas que informan de lo que va a tardar el próximo autobús. Las que existen no siempre funcionan, con lo cual son más decorativas que otra cosa. Y  mejorar el sistema que existe de la web de unauto que no es nada intuitivo: unauto.es

  • My rating

    Iluminación (puesta en marcha de las faloras, que ya están) del tramo de N-400 desde Santa Bárbara hasta hasta la primera rotonda, y también el último tramo de la N-400 desde Guadarrama hasta Ventalomar.

    Es una vergüenza que un tramo tan transitado y que une dos barrios de una misma ciudad no esté iluminado.

  • My rating

    Arreglo y puesta en marcha de las farolas que hay en el tramo de parque lineal entre la Fase V y la N-400 (google.es)

    Es una zona donde se puede pasear, ir en bici, correr, patinar, etc. y sobre todo ahora en invierno que a las 6:30 ya es de noche.

    Esta zona lleva así 4 o más años y no se hace nada.

  • My rating

    Llevar a cabo de una vez por todas, la realización del "carril bici" entre el barrio del Polígono y Santa Barbara a través de la antigua vía del tren (paralela a la N-400). Con un pavimento sólido (asfalto u hormigón) para que sea practicable para bicis de carretera, personas en sillas de ruedas, y días de lluvia. Puede ser un paseo peatonal + carril bici, ya que no tenemos comunicación con el resto de barrios si no es en coche particular o autobús.

  • My rating

    Poner en funcionamiento las farolas que están apagadas en la zona peatonal de la Fase V (son una de cada tres). En su día, a causa de la crisis económica, se apagaron una de cada tres farolas en toda la ciudad. Después de un tiempo ya se pusieron de nuevo todas en servicio, pero no así en la zona peatonal de esta Fase V, que siguen apagadas una de cada tres. Además son unas farolas que al ser bajas, y del tipo que son, no iluminan demasiado, solo en su zona de acción, por lo que no hay continuidad en la iluminación.

  • My rating

    Mejorar en general la iluminación del barrio:

    - En los pasos de peatones: es un barrio con muchas avenidas de 4 carriles, por lo que los pasos de peatones son largos, sobre todo para las personas mayores y una adecuada iluminación evitaría posibles accidentes.

    - En algunas calles solo hay iluminación de farolas altas orientadas hacia donde circulan los coches, y no hacia las aceras. En muchos casos, la farola está junto a un árbol de gran tamaño, por lo que las ramas obstaculizan la iluminación.

    - En varias zonas del barrio, como por ejemplo en las calles Río Cabriel, Río Guadalmena y Río Guadarrama (frente al hospital) las aceras son muy anchas y los puntos de luz dispuestos para estas están muy alejados unos de otros.

  • My rating

    Arreglo de numerosos alcorques en la zona de las consejerías, que aunque se han reparado varios, son muchos lo que quedan por arreglar.

  • My rating

    Me gustaría proponer a la asamblea la ampliación de los horarios de nuestra biblioteca municipal, poniendo a una persona más. Creo que es insuficiente los horarios que tenemos actualmente (en invierno: de 15:30 a 20:30, y en verano: de 9:00 a 14:00) cuando debería estar abierto tanto las mañanas y las tardes de lunes a viernes, como ocurre en muchas bibliotecas de otros pueblos y ciudades. Hay mucha gente que quiere un lugar tranquilo donde estudiar, leer o llevar a nuestros hijos para que se empapen de la lectura y actividades.

  • My rating

    Ayudar a fomentar la comunicación de los ciudadanos creando grupos de apoyo. En los que se puedan juntar personas desconocidas, puedan hablar de sus preocupaciones y compartirlas, sin juzgarse, fomentando la escucha activa, resaltando aspectos positivos en cada uno y fomentando el agradecimiento. 

  • My rating

    Se ha planteado por qué  todas las viviendas de protección oficial se construyen en nuestro barrio?

    que habéis hecho trasladar la  " la famosa L" DE pisos al Parchís??

    quien es el encargado de la vivienda municipal???

    Otra vez se cometen los mismos errores....

  • My rating

    Construcción de una piscina municipal y zonas deportivas junto a la escuela de hosteleria. Calle Rio Cabriel. Gran aumento de poblacion en la zona (Calle Arroyo Cedron, Rio Guadalmena) principalmente de niños

    Eliminar prohibicion de giro para la calle Rio Cabriel cuando se sube hacia la rotonda del Hospital y cruzar por la calle Rio Arlés,  actualmente solo pueden girar los autobuses y los taxis.

    Un parque infantil mayor del que hay debido a la gran cantidad de niños que hay y va a ver en un futuro muy proximo. 

    Mantenimiento de jardines y fuentes en dicho area. estan muy abandonados.

     

  • My rating

    Mas contenedores de recogida de basuras para las viviendas de nueva construcción.

  • My rating

    Acondicionar el barrio de un arbolado adecuado, con su correspondiente mantenimiento (poda, alcorques, etc.), ya que con las temperaturas que se dan en Toledo, en verano es complicado pasear a ciertas horas, porque hay largas distancias en las que no hay un solo árbol y en otros sitios los que hay no dan la sombra que debieran para unas temperaturas de 40 grados.

  • My rating

    Confeccionar campañas del uso de medios de transporte público frente al uso del coche y en paralelo a esto, desincentivar el uso del coche y potenciar la red de autobuses revisando toda la red, incluida la frecuencia de paso e intercambiadores ágiles

  • My rating

    Me gustaría que se tomasen en serio la petición que ya se ha hecho en muchas ocasiones de realizar una rampa de acceso en las escaleras que hay en la C/Guadarrama y suben a la C/ Tietar....da pena ver como la gente sube por  cargada con los carros, no solo de la compra si no también de niños...es un punto muy utilizado en el barrio por tod@s y sin accesibilidad alguna.

  • My rating

    Como punto de partida no estaría mal, mantener en condiciones adecuadas las infraestructuras existentes y vigilar, durante todo el periodos de garantía, las obras que se realizan en el Barrio y el cumplimiento de los pliegos de condiciones de las mismas. 

  • My rating

    Arreglar el paseo peatonal, que ya se modernizó hace unos años, pero que los materiales usados en las obras y el suelo ya tiene rajas (sería interesante que lo arreglara la empresa que lo instaló, si en mi casa me hicieran una chapuza así, pediría responsabilidades)

  • My rating

    Lo mío no es una propuesta, sino una sugerencia respecto a la propuesta del carril bici Sta Bárbara - Polígono (Pto 2.3. del Orden del día de 18.12.2017). Como usuario diario, me alegro mucho de que finalmente salga adelante. 

    Para su realización recomendaría tener en cuenta la necesidad de establecer algún tipo de apantallamiento en el margen lindante con la N-400, de forma que se eviten los deslumbramientos de los coches que circulan por ella cuando se hace este recorrido en sentido Polígono en horas sin luz, por ejemplo a primera hora del día durante gran parte del otoño e invierno. Junto con el mal estado de la antigua vía, este es uno de los principales inconvenientes de este camino.

    Igualmente considero que este acceso debería ser apto tanto para ciclistas como viandantes. Y estar suficientemente acondicionado para hacer apetecible su uso mediante una adecuada iluminación.