Distrito Centro

Distrito Centro

¡Ven a la Asamblea del Distrito Centro!

[Consulta aquí el orden del día]

Por primera vez en Toledo podrás hacer tus propuestas para el Ayuntamiento en una asamblea. Regístrate y haz tus propuestas en esta página web.  También podrás hacerlo ante la Oficina de Atención al Ciudadano de tu distrito. Tienes hasta el 24 de noviembre inclusive.

Las propuestas seleccionadas serán debatidas en la asamblea presencial y después comunicadas al Consejo de Participación del Distrito para su votación y posterior tramitación. Puedes ver el proceso que se seguirá para la selección de propuestas en este enlace.

El orden del día se anunciará cinco días hábiles antes de la asamblea, que tendrá lugar el lunes 18 de Diciembre a las 17:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico del Barrio de Buenavista (Avenida de Portugal 9, 45005, Toledo).

Estos son los barrios que pertenecen a este distrito:

  • San Antón-Avenida de Europa.
  • Palomarejos.
  • Santa Teresa-Reconquista.
  • Vega Baja, San Pedro el Verde y Circo Romano.
  • My rating

    La propuesta inicial es para el diseño de la aplicación. La adscripción a los distintos distritos es sencilla en los casos de Santa Barbara, Sta María de Benquerencia e incluso Casco Histórico y azucaica, pero no así en el Distrito Centro y el Distrito Norte que está formado por varios barrios y que han cambiado hace poco. A la mayoría de los vecinos y vecinas de esos distritos no les será fácil identificar a cual pertenece, por lo que sugiero que, como un subtitulo del distrito, se identifiquen los barrios incluidos en ese Distrito.

  • My rating

    Me gustaría que se adaptaran las paradas de autobús con pantallas táctiles de TV dónde se listara claramente TODAS las paradas de la línea y la hora estimada del próximo paso del autobús. Estas pantallas deberían ser dinámicas y actualizarse en tiempo real, tabién sería útil que pudieran cambiar de idioma y mostrar información adiccional (recomendaciones para turistas o notas informativas urgentes al usuario del autobús).

    Tengo entendido que se pretende poner algún tipo de dispositivo/pantalla, creo que el ayuntamiento debería REVISAR muy bien el contenido y el funcionamiento de dicha pantalla, ya que puede ser una herramiento muy útil para el usuario local y el turista.

  • My rating

    En su día se planteo aquí una rotonda para distribuir el tráfico proveniente del puente de la Cava hacía Santa Teresa. Sería interesante.

  • My rating

    Ayudar a fomentar la comunicación de los ciudadanos creando grupos de apoyo. En los que se puedan juntar personas desconocidas, puedan hablar de sus preocupaciones y compartirlas, sin juzgarse, fomentando la escucha activa, resaltando aspectos positivos en cada uno y fomentando el agradecimiento. 

  • My rating

    Buenos días,

    como AMPA del CEIP Santa Teresa, solicitamos la cesión del espacio que ha quedado junto al colegio (y entre el edificio que ahora mismo se encuentra en construcción). Sería un lugar perfecto para poder edificar un pabellón deportivo. Éste podría ser utilizado por los alumnos del colegio durante la mañana y por los vecinos del barrio por las tardes. 

    En el colegio no disponemos de pabellón por lo que los niños no pueden hacer gimnasia cuando llueve o hace frío. Creemos que también puede tratarse de algo positivo para los vecinos del barrio. 

    ¡Muchas gracias!