Casco Histórico y Azucaica

Casco Histórico y Azucaica

¡Ven a la Asamblea de Casco Histórico y Azucaica!

[Consulta aquí el orden del día]

Por primera vez en Toledo podrás hacer tus propuestas para el Ayuntamiento en una asamblea. Regístrate y haz tus propuestas en esta página web.  También podrás hacerlo ante la Oficina de Atención al Ciudadano de tu distrito. Tienes hasta el 24 de noviembre inclusive.

Las propuestas seleccionadas serán debatidas en la asamblea presencial y después comunicadas al Consejo de Participación del Distrito para su votación y posterior tramitación. Puedes ver el proceso que se seguirá para la selección de propuestas en este enlace.

Las propuestas seleccionadas serán debatidas en la asamblea presencial y después comunicadas al Consejo de Participación del Distrito para su votación y posterior tramitación. Puedes ver el proceso que se seguirá para la selección de propuestas en este enlace.

El orden del día se anunciará cinco días hábiles antes de la Asamblea, que tendrá lugar el miércoles 20 de Diciembre a las 17:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico de Padilla (Calle Garcilaso de la Vega, 45001, Toledo).

Estos son los barrios que pertencen a este distrito:

  • Barrios de la zona interior delimitada por las murallas del casco histórico de Toledo.
  • San Martín.
  • Zona de Cigarrales y Cerro de los Palos.
  • Antequeruela–Covachuela.
  • Azucaica, Urbanización Casa de Campo y terrenos comprendidos entre ambos.
  • My rating

    Sustituir el bolseo por contenedores adaptados y diferenciados para cada tipo de residuo.

  • My rating

    Eliminar el bolseo, cada vez hay más basuras en las calles

  • My rating

    Me gustaría que la piscina cubierta del Casco se pudiera habilitar también para disfrutarla en verano. 

  • My rating

    Eliminar el bolseo y restringir los coches de los que no sean residentes.

  • My rating

    Bolseo y restricción de coches en el casco. Y que los camiones de la basura sean más respetuosos con los visitantes y vecinos.

  • My rating

    Faltan columpios, fuentes y zonas verdes en el casco para los niños.

  • My rating

    Zona verde exclusiva para residentes 24 horas al día, 365 días al año

  • My rating

    Actuación en el Miradero: reducir el entramado de boj, poner columpios y una tarima para pequeños conciertos en la zona. También un pequeño quiosco con horchata, limón...y devolver al ciudadano la parte, pública, con vistas a San Servando, que ha sido ocupada por la terraza del bar. Que vuelva a abrir la biblioteca del Miradero y se use el Palacio de Congresos también como cine convencional.

  • My rating

    Los residentes del casco lo somos las 24 horas, 365 días. Las líneas verdes de la O.R.A no deberían entender de horarios ( de 10 a 14 y de 17 a 20). 

  • My rating

    Hace falta un supermercado, tipo Mercadona, Día, en el casco.

  • My rating

    El casco debería contar con instalaciones deportivas: pistas de fútbol sala, tenis, baloncesto y pádel, por ejemplo. La antigua zona del Martes podría ser un buen lugar.

  • My rating

    Mayor accesibilidad y menor burocracia de los centros cívicos para la realización de eventos culturales.

  • My rating

    El pivote de entrada al casco por la zona de San Juan de los Reyes muchas veces no se baja aunque las matrículas  estén  autorizadas.Y en el interfono tarda mucho en contestar la policia local...deberian cambiar la empresa o asegurarse de que siempre la policia atienda el interfono.No son normales los atascos diarios de 3 a 4 de la tarde.

  • My rating

    Mas limpieza para nuestro Casco historico

  • My rating

    Sustituir la 'escultura fluvial' de Cristina Iglesias de la plaza del Ayuntamiento por una amplia zona ajardinada, con bancos y una fuente, como estaba antes.

  • My rating

    Aunque es competencia de la Junta el Ayuntamiento debe actuar para que la accesibilidad a las salas de la biblioteca de c-lm sea plena(eliminar escalones,poner elevadores automáticos,rampas,etc) para acceder con carro de bebé o en silla de ruedas a la bebeteca y sala de conferencias

  • My rating

    Una rotonda en el cruce del puente junto a la cava baja, en dirección carretera de napuentecigarrales de san martín/cigarrales. Hay tres stop y nadie sabe cumplir la prioridad de paso

  • My rating

    Crear itinerarios peatonales, libres de vehículos mal aparcados. Estos itinerarios serán debidamente señalizadas y estará prohibido aparcar o estacionar vehículos que impidan el tránsito de las personas. Propongo estudiar estos itinerarios. Por una ciudad para más personas y menos vehículos.

  • My rating

    Acceso a todos los pivotes del Casco Histórico para los residentes y que el horario de residentes sea 24 horas ( no somos residentes a tiempo parcial).

  • My rating

    Aprovechando y ampliando el itinerario de la línea 12 circular, establecer, en el barrio del Casco Histórico, una linea interna de transporte público urbano, con microbuses u otros vehículos de transporte adaptados al paso por las calles medievales.

  • My rating

    Ampliación de los puntos de venta, emisión, renovación mensual, de tarjetas y bonos para el transporte público de la ciudad de Toledo

  • My rating

    Vamos a ver, mi propuesta es dotar al casco histórico de una infraestructura que nos permita una conexión a internet acorde a los tiempos que corren, yo vivo en el casco histórico y cualquier compañía con un ADSL se consiguen como mucho 4Mb de Bajada y 1Mb de subida. En otros barrios de la ciudad pueden llegar con fibra hasta los 300Mb simétricos. Pido una solución bien sea Fibra, o LTE o alguna otra tecnología (que las hay) que nos permitan mayor velocidad. Por ejemplo hoy día con 4G o LTE que es lo mismo se pueden conseguir hasta 100Mb pero el problema es la limitación de datos y/o el coste de los mismos. La fibra creo que es posible en el casco, si no es por debajo del suelo, que sea aérea por las fachadas como los cables de energía eléctrica, (Al seminario le instalaron una fibra) y los demás nos tenemos que aguantar, para unos si y para otros no. Si no se pusiera fibra, al menos conseguir con algún operador de 4G o LTE llegar a velocidades de al menos 100Mb sin limite y a un coste contenido. Es posible SI, pero hay que querer hacerlo. Los vecinos del casco estamos MARGINADOS, y hoy día disponer de un buen acceso a Internet es imprescindible, tanto a nivel profesional como particular.  LUEGO QUIEREN QUE NO SE VAYA LA GENTE DEL CASCO.... Ya esta bien..

  • My rating

    Una pregunta, Mi propuesta la vais a tratar y hacer publica????? , 

  • My rating

    Propongo que se estudie el actual sistema de pivotes implantado en el Casco Histórico, que solo trae problemas a los residentes. Debería simplificarse y ser más ágil. 

    Por otra parte, debería estudiarse si es viable limitar la circulación de vehículos de los no residentes y turistas en el tramo de la Cuesta de las Armas-Zocodover, de tal manera que se restrinja el acceso desde la bola del Miradero para evitar el caos de vehículos parados en doble fila a la altura del pivote de Zocodover.

  • My rating

    Buenas tardes mi propuesta seria que nuestra ciudad estuviese muy Viva y creo que para que eso ocurra todos tenemos que tener en cuenta dos palabras, ACTITUD (Positiva ) 

    Y RESPETO de (unos a otros ) 

  • My rating

    1ª Colector de aguas residuales en la Zona de Cigarrales 

    2ªQUE LAS MÁRGENES DEL RIO ESTÉN POBLADAS DE ZONAS VERDES   ALMENDROS  ENEBROS  VIÑAS  MANZANOS PERALES 

    TENDRÍAMOS FLORES EN PRIMAVERA Y VERDES EN VERANO 

    También se podría adornar con tomillo y romeros podríamos dar de comer a las Abejas .que son muy necesarias para la salud. Gracias por poner en marcha esta página. 

  • My rating

    Realizar las ASAMBLEAS POR BARRIOS, no por distrito, y separar propuestas y acuerdos del Casco Histórico de las del barrio de Azucaica.

  • My rating

    Algunos pivotes del casco no funcionan bien y provocan atascos y otros problemas

  • My rating

    PARA CUANDO UNA SOLUCIÓN A LA ZONA DE BARES DE COPAS EN CALLES CRISTO DE LA LUZ, AFILERITOS?. PARA CUANDO?

  • My rating

    Mi propuesta sería generar de forma participativa y realista un "plan de desarrollo de familias para el Casco Histórico de Toledo". El problema es que estamos convirtiendo el Casco Histórico en un "parque de atracciones", lo cual está muy bien porque es el motor de la economía local, pero no deja de ser un riesgo el abandono progresivo del Casco Histórico como barrio residencial, por el deterioro que esto pueda generar "al parque temático" y porque parte del atractivo del casco histórico es precisamente eso: que es urbano, residencial... no es un museo o un parque temático al uso. Es verdad que en Casco hay censados casi 12.000 residentes, pero hay que analizar cuantos de ellos son personas de la tercera edad, cuántos "segunda residencia ocasional" y cuántos conforman un núcleo familiar con hijos/as que "aportan futuro" al Casco Histórico. Nacer, crecer y desarrollarse en el Casco Histórico es cada vez más una "rara avis" (cuando hace 3 ó 4 décadas era lo "habitual), y es difícil fomentar el Casco como lugar residencial si no hay niños/as que lo experimenten desde su más tierna infancia. Dicho esto, el problema existe, es cuantitativo y cualitativo, lo que se trataría de analizar desde una metodología participativa (con quienes estamos y con quienes se fueron o no han venido) qué necesita el Casco Histórico para atraer nucleos familiares (sea cual sea el formato tradicionales, monoparentales, familias numerosas, familias con un solo hijo, matrimonios del mismo sexos...). Abordar los problemas que impiden que el Casco sea un lugar residencial para las familias y proponga, de manera realista pero decidida, medidas correctoras y promotoras de ese fin último: atraer familias a residir o permanecer residiendo en el casco histórico. Y esto pasa por muchos servicios públicos competencia del Ayuntamiento, y otros de otras instituciones que deberán coordinarse con ese futuro Plan. Estoy pensando en servicios sociales básicos, en movilidad ciudadana, en urbanismo, en parques y jardines, en limpieza, en iluminación, en acerado, en horarios de ocio.... Juntos (ámbito político, técnico, social y al final del todo familiar) deberíamos ser capaces de en 2018 elaborar un Plan de desarrollo familiar para el Casco Histórico de Toledo". PDTA: entiendo perfectamente que los vecinos/as de Azucaica este tema les suene a chino (es algo incoherente "agrupar barrios en estas asambleas) porque si precisamente de algo no adolece el barrio de Azucaica es de familias con menores

  • My rating

    Estudiar el caso de las marquesinas que impiden el paso.

  • My rating

    En la calle Hortensia de Azucaica tienen luz pública la mitad de los vecinos y la otra mitad no la tienen. Deseamos que se encuentre una solución justa para todos y que el Excmo. Ayuntamiento de Toledo asuma como pública esta calle, para que todo el vecindario tenga iluminación pública.